El parque público Ombria de la Segària se sitúa en la Sierra de Segària en el paraje conocido como la Penya Roja. Se trata de un lugar muy característico y de un hito paisajístico para todos los habitantes del Verger así como de las localidades vecinas.

En el parque público se han instalado diversas zonas de picnic, una zona de juegos para los más pequeños  y está pensado para  ser punto de partida de las rutas de senderismo en la Serra de Segària y para dar a conocer este paraje que ofrece muchas posibilidades a sus visitantes.

Por este motivo se ha creado un nuevo sendero local circular que nace del parque y discurre  por el paraje de la “Penya Roja” cerca del asentamiento ibero de la “Penya Roja” y da acceso a la Escuela de Escalada de reciente creación llamada “La Cara de l’Indi“. El sendero sirve también de  acceso al PR-CV-415 (Circular de la “Serra de Segària”) a través del cual podemos visitar la “Cova Fosca” en el “Morro de les Coves” así como ascender a las cima de la “Penya Roja” (251m) y de la “Serra de Segària” (506m).

Share This