El Ayuntamiento de El Verger ya ha abierto la convocatoria de los Premios Literarios El Verger, una iniciativa cultural que incluye los XI Premios de relatos cortos «Mestre Tomàs Espí», así como los IV Premios de Poesía Vicent Carrió. Una nueva edición de este consolidado certámen literario que continuará reconociendo los mejores trabajos presentados en narrativa corta y poesía en valenciano tanto en la categoría adulta –mayores de 18 años–, como en la categoría juvenil –entre 8 y 17 años–, así como promocionando el talento local por medio de la categoría local adulta (mayores de 18 años y empadronados en el municipio de El Verger). Cabe destacar el incremento de la dotación del galardón en las categorías adulta y local, la cual asciende en esta edición a los 300€.
Así lo ha señalado Miguel Pou, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Verger y coordinador de los premios, en la rueda de prensa realizada en la sede de la MACMA, entidad que colabora desde las primeras ediciones en calidad de jurado y también con el galardón a la categoría juvenil, el cual consistirá en un lote de libros editados por la Mancomunidad Cultural. Por otra parte, el gerente de la MACMA, Jovi Seser, ha valorado muy positivamente el nuevo diseño y imagen de los galardones, así como su aumentada importancia dentro del mapa de convocatorias literarias de la comarca.
En lo que se refiere a las bases completas del premio, estas se pueden consultar en la página web especialmente confeccionada para el certámen (www.premisliterariselverger.com), en la cual se indican los requisitos de las obras a presentar, trabajos que pueden remitir de manera impresa o por correo electrónico a la dirección indicada. Cabe destacar que la fecha límite para presentar los trabajos será el próximo 3 de abril de 2020.
La Concejalía de Cultura dará a conocer el veredicto de los galardones a todos los participantes el día 19 de junio de 2020 a las 19.00 horas en un acto que tendrá lugar en la «Torre dels Ducs de Medinaceli». También se dará a conocer por medio de la publicación del mismo, en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de El Verger.

Histórico de noticias

Share This