El Ayuntamiento de El Verger, con la financiación de la Diputación Provincial de Alicante, abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas dirigidas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales, con domicilio fiscal en El Verger, con destino a minimizar el impacto económico de la crisis generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La ayuda máxima que concederá el ayuntamiento por solicitud será de 8.000 euros y los gastos subvencionables son:
-Cuotas de autónomos
-Alquiler del local
-Intereses de préstamos de adquisición de local
-El 50% de los gastos de energía, gas y carburante.
Serán entidades beneficiarias todas aquellas pymes, micropymes, pequeño empresariado autónomo y profesionales con domicilio fiscal en el municipio de El Verger que justifiquen que su rendimiento neto de los meses por los que solicita la ayuda -comprendidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023- sea igual o inferior al de los mismos meses en el ejercicio anterior (2021/2022).
𝗘𝗹 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗲𝘀 𝗱𝗲 10 𝗱í𝗮𝘀 𝗵á𝗯𝗶𝗹𝗲𝘀, 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 9:00 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 2 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 2023, 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗹𝗮𝘀 23:59 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 15 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 2023.
La solicitud de ayudas se realizará de forma telemática, a través de la Sede Electrónica municipal, https://elverger.sedelectronica.es/info en TRÁMITES DESTACADOS.

 

Histórico de noticias