¿Qué es el Censo Electoral?

El Censo Electoral contiene las inscripciones de las personas con derecho a sufragio, en general los españoles mayores de edad no incapacitados, tanto si son residentes a España como si son residentes al extranjero, sin perjuicio de su posible ampliación para las Elecciones Municipales y al Parlamento Europeo con los electores extranjeros residentes a España que tengan el derecho de sufragio reconocido legalmente, por ser nacionales de otros países de la Unión Europea en las Elecciones al Parlamento Europeo y municipales, o de otros países en las Elecciones locales en virtud de un Tratado que así lo establezca.

Para las próximas elecciones a las Cortes Generales del 23 de julio de 2023, el Censo Electoral vigente, es el cerrado el 1 de marzo de 2023.

¿Como consultar el Censo Electoral?

Cualquier interesado podrá consultar telemáticamente sus datos de inscripción en el Censo Electoral vigente en cada mes o para unas elecciones o referéndum.
La inscripción en el Censo Electoral contiene datos personales y del domicilio de residencia de los electores, además del municipio de inscripción a efectos electorales para los españoles residentes al exterior.   Cuando la consulta se realiza en un período electoral se presentan además los datos de la mesa y el local electoral.
El resultado de la consulta se presenta en pantalla y podrá ser impreso.

Además, con motivo de las elecciones a las Cortes Generales del 23 de julio de 2023, se abre en el Ayuntamiento el servicio de consulta del censo electoral del sexto al decimotercer día posterior al de la publicación de la convocatoria, ambos inclusive, es decir del 5 al 12 de juny de 2023, al efecto de posibles reclamaciones.

¿Quien puede solicitarlo?

Cualquier persona interesada que tenga la condición de elector y disponga de un certificado electrónico de los publicados en la sede electrónica del INE, o presencialmente en el Ayuntamiento (despacho de Secretaría).

Histórico de noticias