El pasado Pleno Extraordinario de 22 de junio, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Verger aprobó por unanimidad un paquete de ayudas de 118.000 euros para comercios, Pymes y autónomos.
Estas ayudas van destinadas a cubrir a todos aquellos comercios que no han podido acceder a otras ayudas. Así, la finalidad se basa en cubrir el mayor número de afectados desde la esfera municipal.
Así pues, estas subvenciones están pensadas para empresas que hayan experimentado una disminución de sus ingresos del 50% o superior desde la declaración del estado de alarma. Es por eso que hemos aprobado unas bases que se encuentran en la página del Ayuntamiento. Estas ayudas podrán pedirse a partir del día 01/10/2020 durante un plazo de 20 días.
El importe está dividido en dos tramos: aquellas empresas o autónomos que hayan visto minorados sus ingresos en más de un 50%, ascenderá a 400 euros, mientras que esta cantidad se verá aumentada un 26,5% hasta los 505 euros, para aquellos que los hayan visto reducidos entre el 75% y el 100%.
A parte, se ha previsto una nueva línea de ayudas para el otoño en caso de que fuera necesario debido a un cambio en las circunstancias sanitarias.
Esta línea es fruto del consenso de los tres partidos que formamos parte del Pleno Municipal, y es nuestra voluntad trabajar para no dejar en nadie atrás por esta pandemia*.

Bases reguladoras en materia económica y social ante la grave situación del comercio local, empresas y autónomos del municipio de El Verger, como consecuencia de la pandemia covid-19.

Programa de actuaciones en esta pandemia.

* NOTA DE PRENSA CONJUNTA PSPV, COMPROMIS Y PP.

Histórico de noticias

Share This