ADL-AFIC EL VERGER informa de la concesión directa de ayudas urgentes de la Consellería para el sector comercial para hacer frente a los gastos generados por la Covid-19.
Se consideran subvencionables los gastos corrientes realizados por los sectores comerciales y artesanos en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad del personal, así como los gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio y la implantación y acceso a plataformas de venta en línea, estableciendo un mínimo de gasto de 750 euros.
Además se considerarán subvencionables las siguientes inversiones:
a)
• En equipamiento para el establecimiento comercial e implantación de la venta en línea segura o integraciónde esta en una plataforma en línea segura o integración de ésta en una línea de comercio electrónico.
• En aplicaciones informáticas y gastos de creación de página web vinculada al establecimiento.
DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020, PARA LAS INVERSIONES NO RELACIONADAS CON LA COVID 19 con una inversión aprobada que no podrá ser inferior a 3.000 euros.

b)
Relacionadas con la Covid-19 para garantizar la distancia sanitaria y adaptación de los establecimientos de venta a distancia, como puedan ser inversiones en mamparas, sistemas de gestión de colas, cabinas de desinfección, máquinas de cambio en efectivo, planchas desinfectantes, termómetros, dispensadores de gel, sistemas de auto pago, entre otros.
DESDE EL 1 DE MARZO DE 2020 PARA INVERSIONES RELACIONADAS CON LA COVID con una inversión aprobada que no podrá ser inferior a 500 euros.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, que no sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, ni sociedades civiles, ni comunidades de bienes, ni cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia y que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las actividades especificadas en la orden de la convocatoria.
Las solicitudes se presentarán telemáticamente en la Sede electrónica de la Generalitat y se podrá presentar una solicitud por cada una de las ayudas a las que se pueda optar.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 h del día 15 de junio hasta las 12.00 h. del 31 de julio de 2020.

+INFO en ADL-AFIC EL VERGER
Telf. 966439551
adl@elverger.es

Enlace en las bases de la convocatoria:
http://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/08/pdf/2020_4152.pdf

Histórico de noticias

Share This