La Junta Directiva del “Espai de Música Jove del Verger” como entidad organizadora del III Concurso de Composición de Música Fiestera ha estado valorando y estudiando todas las circunstancias que afectan la celebración de la segunda fase del concurso que estaba prevista para el sábado 16 de mayo de 2020. Así, después de consultar y consensuar con todas les entidades patrocinadoras de los premios: “Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters” (FVDiT), “Consell Moro i Cristià” del Verger y M.I. Ajuntament del Verger, tomamos las siguientes decisiones:

  1. El Concierto de las obras finalistas no podrá celebrarse el 16 de mayo dado que las medidas decretadas por el gobierno no nos permiten realizar actividades culturales a hora mismo.
  2. Teniendo en cuenta las fases de la desescalada y siempre que nos lo permitan las autoridades, nos comprometemos a realizar el concierto de las obras finalistas antes de que acabe el 2020, en el mejor de los casos en agosto al aire libre y según las condiciones que nos vengan impuestas.
  3. En el caso que durante todo el año 2020 no se pudiera celebrar el Concierto debido a que la evolución de la fase de desconfinamiento no nos lo permita, la organización, teniendo en cuenta la base 16 del Concurso y entendiendo que los concursantes han realizado ya su trabajo y teniendo derecho a saber el resultado final, se reserva el derecho a:
    1. Resolver los premios mediante la valoración y decisión del jurado técnico, sin la necesidad de realizar el concierto de las obras finalistas y realizando un acto de entrega de los premios (a distancia o presencial) sin concierto.
    2. Adquirir el compromiso de interpretar las obras ganadoras y también las seleccionadas y no ganadoras (siempre con el consentimiento de los autores) en el primer concierto que se pueda celebrar en el 2021.
  4. Con todo esto, queremos dejar constancia que los principios en los que basan nuestras decisiones son y serán siempre:
    1. La responsabilidad y protección en frente de la pandemia,
    2. El factor económico y social, entendiendo que si se dan las condiciones sanitarias previstas en la desescalada y se permite realizar actividad cultural hay que preservar los derechos de los autores concursantes a saber cuál es el resultado del concurso y también hay que estimular un mínimo la actividad sociocultural en nuestra población.

Histórico de noticias

Share This