PERIODO PAGO VOLUNTARIO IVTM Y OTROS TRIBUTOS MUNICIPALES

Inici | PERIODO PAGO VOLUNTARIO IVTM Y OTROS TRIBUTOS MUNICIPALES

En base a la actual situación sanitaria producida por el COVID-19, en particular, en la provincia de Alicante, y conforme a la propuesta de actuación formulada en el seno del Consejo Rector del Organismo en su sesión ordinaria de 25 de enero de 2021, mediante Resolución de la Directora de Suma. Gestión Tributaria, de 1 de febrero de 2021, por causa de las previsiones de evolución y mejora de la realidad sanitaria que permitan el cumplimiento de los plazos a los obligados tributarios, se amplían los plazos de cobranza de los Tributos Municipales y otros Ingresos de Derecho Público, en periodo voluntario.

El periodo voluntario es el tiempo establecido por la normativa para el pago de los impuestos y tasas que se ponen al cobro. Una vez finalizado este plazo, se aplican recargos y otros gastos. En este primer periodo de pago se ponen al cobro el Impuesto sobre Vehículos, las tasas de vados y de recogida de residuos, y otros ingresos públicos. Este periodo de pago afecta a todos los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante, excepto Alcoy, Alicante, Santa Pola y Xàbia.

El periodo de pago de este año es del 25 de marzo al 14 de junio de 2021.

La fecha de cargo de domiciliaciones es el 7 de junio. El plazo para domiciliar el pago de sus recibos finaliza el 31 de mayo.

Histórico de noticias

Share This