El próximo domingo 27 de septiembre tendrá lugar a El Verger la campaña “Mans al riu”, consistente en la limpieza del cauce del río Girona a su paso por El Verger. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Limne en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Global Omnium.
“Mans al Riu» es una campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne, una entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana. Esta e
s una jornada de limpieza de ríos que se organiza a la vez en diversos municipios y que pretende dar visibilidad al estado de  nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos.  Desde Limne señalan que «cada año recogen de los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles o otros trastos que no corresponden a la naturaleza». Por eso, y con ánimo de resolver el problema, durante el transcurso de la jornada los monitores informarán a los y las participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.
La jornada comenzará a las 10 horas, con el punto de encuentro en la Plaza de la Iglesia.  La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de mejorar el espacio fluvial donde se actuará, se hará inciso en los medios que hay hoy en día para gestionar los residuos.
La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega la inscripción previa por correo (participa@limne.org) o al teléfono (654.076.533). Este requisito será indispensable, ya que la organización cuenta con un plan adaptado a la COVID-19 que incluye, entre otros, un aforo limitado de 20 personas por municipio.

Histórico de noticias

Share This