AYUDAS PARENTESIS (PLAN RESISTIR)

Inici | AYUDAS PARENTESIS (PLAN RESISTIR)

Las Ayudas Paréntesis encuentran su fundamento en razones de interés público derivadas de la necesidad de adoptar medidas de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia, que eviten un deterioro de su tejido empresarial y que ayuden a la conservación del empleo mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas acordado por la resolución de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. (DOGV núm. 9001bis, de 20.01.2021). (DECRETO LEY 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia).

Las presentes ayudas van dirigidas a las personas autónomas y empresas con un máximo de 10 trabajadores que desarrollen su actividad en el municipio de Cocentaina y pertenezcan a alguno de los sectores establecidos en el Anexo I de esta convocatoria. Todo ello, en concordancia con lo establecido en el Decreto Ley 1/2021 mencionado.

Las solicitudes y la documentación correspondiente se presentaran telemáticamente de forma obligatoria a través de la Sede Electrónica Municipal

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las bases en el BOP.

Para cualquier información, contactar vía correo electrónico a la dirección adl@elverger.es o al teléfono 966439551.

Histórico de noticias

Share This