La Consellería de Sanidad y Salud Pública, a propuesta de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha fijado en una resolución las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad en la Comunidad Valenciana, durante el estado de alarma provocado por Covidien-19 a partir del 30 de abril.
La resolución recoge que los mercados no sedentarios podrán adaptarse o mantener su actividad, siempre delimitados con vallas u otro medio que permita marcar los límites, garantizar el control de afluencia, la separación de establecimientos y la distancia social. Entre las condiciones, se recoge la separación de 2,5 metros entre paradas y una distancia de 2 metros con el cliente.
El Ayuntamiento de El Verger informa que será el próximo viernes día 8 de mayo, cuando el mercado ambulante municipal vuelva a tener lugar en la calle Divina Aurora pero sólo con productos alimenticios.
Se recuerda que hay que seguir en todo momento con las recomendaciones de higiene y distancia de seguridad.

Histórico de noticias